En primer lugar se sabe que los motores son la parte sistemática y funcional que transforma la energía para realizar un trabajo, en el caso de los automóviles, genera fuerza y movimiento.
Ahora bien, existen diversos tipos de motores, motores térmicos con combustión térmica alternativa diferenciándose de otros por su uso de combustible en gas o aceite del petróleo.
Los motores Diesel llevan a cabo el proceso de auto inflamación, que producen un movimiento rectilíneo por el trayecto del pistón, obteniendo un movimiento uniforme y circular.
Tras esta breve introducción sobre los motores diésel, nos sumergirnos en aquellos motores usados, que tipos pueden encontrarse a la venta y que aspectos deben ser tomados en cuenta el momento de su búsqueda.
El motor que cambio el mundo
Digan lo que digan sobre los motores diésel usados, sobre sus bajas en cuanto al gran ruido que hacen y la cantidad de humo que expulsan, no deja que sigan siendo una gran pieza fiable y duradera para los automóviles.
El descenso del consumo, precio accesible del mismo y la gran potencia que puede llegar a entregar forma parte de su excelente trabajo y disposición para el transporte, y también para el mundo.
Su función se ha visto en los transportes de obras públicas, minería y agricultura, como maquinarias, autobuses, camiones y barcos quienes han brindado el uso de estos motores por bastantes años desde su aparición.
Hoy en día los motores diésel han mejorado mucho y han sido perfeccionados de tal manera que contaminan menos el ambiente gracias a las confecciones en base a los filtros y estrategias de uso.
¿Por qué optar por motores díesel usados?
Algunas veces, el capital con el que se cuenta para la comprar algún repuesto no es suficiente para cubrirlo.
Los motores usados que se encuentran a la venta son publicados a compradores que deseen obtenerlos a un precio por debajo a los que tienen aquellos motores nuevos, cuyo precio suele ser a veces muy exagerado.
Sin duda, las personas prefieren ir por motores usados ya que tienen más posibilidades de ahorrar dinero, y a la vez conseguir motores en condiciones óptimas para uso.
¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta?
Al buscar un motor usado, en este caso los motores diésel, se deben mirar y prestar mucha atención a lo que se quiere buscar exactamente, es decir no todas las maquinarias utilizan los mismos motores, pues cada una trabaja con un tipo en específico del mismo.
Para ello se debe tener un breve conocimiento sobre la clasificación de estos tipos de motores.
Clasificación de los motores Diesel:
En cuanto a su disposición de cilindros:
Estos a su vez se clasifican en:
- Cilindros en línea.
- Disposición en V.
- En horizontal.
- De unidades múltiples.
- Con cigüeñal.
Al efecto de los pistones, estos se clasifican en dos:
- De efecto simple.
- De doble efecto.
Se debe preguntar por el :
kilómetros del motor, descripción o versión del motor : válvulas, fuente de aceite, líneas de combustible y por último información sobre el vehículo.
¿Dónde se pueden encontrar los motores Diesel usados?
Los motores diésel usados pueden encontrarse muy fácilmente en la sección de motores del desguacesalcalá, están clasificados por marca.
Puede consultarnos por teléfono o por email para mayor información y soporte del tipo e información de motor.
En dichas páginas cuentan con la descripción, foto y precio del motor y con la garantía.
Motores Diesel de segunda mano
Algunos de los motores diésel más usados que se pueden encontrar a la venta son:
- Motor Diésel 6 cilindros.
- Nissan Frontier Zd30 Diesel.
- Motor diésel 7.8.
- Catepillar 3116.
- Motor Detroid Diesel Serie 71 y 53.
- Gasoil Slamzi 10 hp 2 cilindros.
- Perkins 4236.
- Detroid Diesel 6v71.
- Motor diésel para mezcladora de concreto.
- Motobomba.
- Motor de mineria diésel 4 cilindros
- Perkins para generador de planta.
- Motor Diesel 4 cilindros.
- Diesel 4 cilindros Detroid.
- Motor bomba de inyección.
- Lombardi para planta eléctrica.
- Diesel Hatz.
- Motor 6 cilindros marca Onan.
- Marino Mercedez Benz.
- Motor 4 tiempos.